miércoles, 24 de octubre de 2012

Servilletas estampadas ♥


La idea que les mostramos hoy es perfecta para el día de la boda, la cena de compromiso o cualquier evento para lograr darle un toque especial y personal ya que las servilletas pueden estamparse con la figura que cada persona desee.

Lo que debes tener:
-          Servilletas de lino
-          Bloque de linóleo
-          Cortador para linóleo
-          Diseño del sello en papel
-          Pintura para tela
-          Pincel
-          Plancha
Primer paso: Plasmar el diseño en el bloque de linóleo
Lo primero que se debe de tener en cuenta es que el diseño tiene que estar al revés con el fin de que el diseño se muestre de la forma correcta cuando se estampe en la servilleta.
Transfiera el diseño sobre el bloque de linóleo como si estuviera calcando en otra hoja y con la ayuda del cortador, realice el tallaje en el bloque.
Segundo paso: Estampar las servilletas
Cuando ya se tiene el diseño tallado en el linóleo, se aplica la pintura para tela en él.  Aplique varias capas hasta que obtenga el tono deseado.
En este punto se da inicio a la estampación en las servilletas en donde se debe aplicar una capa de pintura por cada estampado que se realice.
Para obtener mejores resultados, es necesario aplicar presión en todas las partes del sello antes de levantarlo.
Tercer paso: Fijar la pintura a la tela
Para iniciar este paso es necesario que hayan transcurrido 24 horas para que la pintura se encuentre completamente seca. Después del tiempo cumplido se utiliza una plancha para fijar la pintura en la tela y listo, habrás conseguido unas lindas servilletas personalizadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario